La Historia

Para la fabricación de tejido se necesita un equipamiento que se llama telar. El primer modelo del telar se mejoraba parcialmente con el tiempo. Durante la revolución industrial se automatizaba el telar en la forma del telar automático. La mayor parte de la producción mundial se fabrica a través de máquinas.

Aparte de la fabricación de géneros de punto y de la alfarería, el tejer es una de las artesanías más viejas del mundo. Ya en las tumbas egipcias se encontró restos del tejido. A través de textiles y alfombras, unos pueblos lograron una riqueza extraordinaria. En los primeros años de la Edad Media se producía lana, seda y algodón con ornamentos maravillosos. Como industria importante se descubría el tejer mecánico.

Las herramientas tradicionales son variantes diferentes del telar con cadenas ortogonales. Al principio del siglo 18 se mejoraba la maquinaria del tejer enormemente. El católico Edmond Cartwright inventó el primer modelo completamente automatizado. Los telares mecánicos trabajaron con máquinas de vapor.

Hoy en día existen muchos museos que se dedican a la historia del tejer.

 

contacto